Génesis 4:13-22

Génesis 4:13-22

"Caín respondió al SEÑOR: 
"¡El castigo que recibo es muy grande como para soportarlo!. 
Me has expulsado de esta tierra, y me esconderé también de tu presencia; me has hecho como un extranjero, un vagabundo sin hogar. ¡Cualquiera que me encuentre me matará!” 

El Señor le respondió: 
-"No será asi, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate."

Entonces el SEÑOR le puso una marca a Caín como una clara advertencia para cualquiera que intentara matarlo.

Y entonces Caín se apartó de la presencia del Señor, y se estableció en la tierra de Nod, hacia el este del Edén.

Entonces Caín se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc, luego edificó una ciudad, y la llamó también Enoc, como el nombre de su hijo.

A éste Enoc le nació un hijo al que llamó Irad, quien fue el padre de Mehujael, y Mehujael tuvo un hijo llamado Metusael y fue Metusael el que engendró a Lamec.

Y Lamec tomó dos mujeres por esposas. Una se llamaba Ada y la otra Zila.

Ada fue la que dio a luz a Jabal, el antepasado de todos los que viven en tiendas de campaña y se dedican a la cría de ganado.

Por su parte Jabal tuvo un hermano al que llamaron Jubal, y este es el antepasado de todos los que tocan el arpa y la flauta.

También Zila, la otra mujer de Lamec, tuvo un hijo al que llamó Tubal-caín, el cual se hizo experto en forjar herramientas de bronce y de hierro. 

Tubal-caín tuvo una hermana llamada Naama."

Aquí tienes una forma de volver a leer lo que vimos durante la última semana en La Bitácora del Navegante 📝
Gerwuer

Entradas populares de este blog

Génesis 10:21-26

Génesis 9:8-13

Génesis 8:20-9:1-7