Génesis 6:19 - 7:1-10
Génesis 6:19 - 7:1-10
"De todo ser viviente, de toda carne existente, debes tomar dos de cada especie y los debes meter en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán los que entren.
De las aves según su especie, del ganado y los animales domésticos según su especie y de todos los reptiles de la tierra, según su especie, todos contigo, por parejas entrarán y así sus vidas salvarán.
Además debes guardar toda clase de alimentos, lo que más puedas recoger, para que tú y los animales tengan lo suficiente para comer.
Noé obedeció, haciendo todo tal y como Dios se lo ordenó."
Génesis 7:1-10
"El Señor le dijo a Noé:
"-Entra en el arca con toda tu familia, porque ya he visto que solo tú eres un hombre justo delante de mi, en medio de toda esta generación.
De todos los animales puros, debes llevar contigo siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.
Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre el planeta.
Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que yo he creado.
Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado.
Noé tenía seiscientos años cuando las aguas del diluvio llegaron para cubrir toda la tierra.
Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, para estar a salvo de las aguas del diluvio.
De los animales limpios y de los animales que no son limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con Noé en el arca, macho y hembra, como Dios había ordenado a Noé.
Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra."
Aquí tienes una forma de volver a leer lo que vimos durante la última semana en La Bitácora del Navegante 📝
Gerwuer