Génesis 6:6-18
Génesis 6:6-18
"El Señor se lamentó de haber creado a los seres humanos en la tierra y su corazón se llenó de tristeza.
Entonces dijo Dios:
"Borraré de la faz de la tierra al ser humano que he creado. Destruiré desde el hombre hasta el ganado; tanto los animales que se arrastran por el suelo como las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho."
Sin embargo, Noé halló gracia ante los ojos del Señor.
Esta es la historia de Noé y sus generaciones.
Noé era un hombre justo y honrado temeroso del Señor.
Entre los hombres de su tiempo, él mostraba un buen comportamiento y vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.
Engendró Noé a tres hijos:
Sem, Cam y Jafet.
Y la tierra se volvió corrupta a los ojos de Dios. Todo era maldad y violencia.
Dios observó y vió que toda la tierra estaba muy corrompida porque toda carne había alterado y arruinado su forma de proceder.
Entonces Dios habló a Noé diciendo:
"-He decidido poner fin a toda criatura, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; así que voy a destruirlos a todos junto con la tierra.
Quiero que fabriques un arca de madera de gofer; y harás compartimentos, pisos y aposentos en el arca, y la cubrirás tanto por dentro como por fuera con brea.
Y la harás de acuerdo a estas medidas: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos será su anchura y de treinta codos su altura.
El arca tendrá tres pisos, el piso de abajo, el segundo y el tercero.
Y le harás una abertura, como una ventana, la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado.
Y yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que existe en la tierra perecerá.
Pero estableceré mi pacto contigo; y tú entrarás en el arca y también entrarán contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos."
Aquí tienes una forma de volver a leer lo que vimos durante la última semana en La Bitácora del Navegante 📝
Gerwuer