Génesis 2:4-17

Génesis 2:4-17


El Origen 
"Esta es la historia del origen de los cielos y de la tierra cuando Dios, el Señor, creó la tierra y los cielos, y toda planta en el campo antes que fuera sembrada y toda hierba en la tierra antes que naciera; porque Dios todavía no había hecho llover sobre el terreno, ni existía un ser humano para que trabajara el campo y lo cultivara.

Más bien subía un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.

El primer hombre
Sucedió entonces que Dios formó al primer hombre del mismo polvo arcilloso de la superficie del terreno y luego sopló en su nariz de su propio aliento que le dió la vida. A partir de ese momento el hombre se convirtió en un nuevo ser viviente.

El Edén
Luego Dios, el Señor, plantó un jardín al oriente, en Edén, y en ese lugar puso al primer hombre que había creado.

Los dos árboles
El Señor hizo que de la tierra nacieran árboles hermosos y de frutos deliciosos, muy buenos para comer; pero además hizo crecer el árbol de la vida en el medio de éste huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Los Ríos
Del Edén brotaba un río que regaba todo el jardín y desde allí luego se dividía en cuatro ríos menores.

El primer río se llamaba Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila donde hay oro y el oro de esta tierra es de muy buena calidad. También hay bedelio, una resina preciosa, y piedra de ónice.

El segundo río se llamaba Gihón, es el que rodea toda la tierra de Cus.

El tercer río se llamaba Hidekel o Tigris, el cual va al este, delante de Asiria. 

Por último, el cuarto río es el Eufrates.


El Primer Trabajo
Entonces, tomó Dios, el Señor, al primer hombre, y lo puso en éste huerto de Edén, para que se encargara de labrarlo y cuidarlo.

El Único Mandato
Entonces Dios, el Señor, habló al hombre y le dejó este mandato diciendo:

"Puedes comer de todo árbol que encuentres en el huerto, pero nunca comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de su fruto te aseguro que morirás"

Para volver a leer lo que vimos durante la última semana en

Entradas populares de este blog

Génesis 10:21-26

Génesis 9:8-13

Génesis 8:20-9:1-7